domingo, 13 de marzo de 2011

Un sueño cumplido - Machu Picchu

Un sueño cumplido - Machu Picchu

Machupicchu, Perú — viernes, 11 de enero de 2008
Bueno este ultimo tiempo me dado por escribir y mostrar los viajes...este diario va a ser de mi viaje a Peru, especificamente al Cusco y Machu Picchu

Todo comenzo en Chile, planificando una idea con mi Amigo Cristian, y decidimos tomar un avion a Arica, ahi buscamos una agencia para ir a Peru, la cual hay varias en esta ciudad. Bueno el Tour incluia tomar un Bus desde Tacna a Cusco. Nos fuimos a la frontera con Peru y ahi tomamos un taxi el cual no llevo a Tacna, especificamente al terminal de buses de Tacna. Tomamos el bus, y el paisaje era desertico, pero a medida que avanzamos el verde fue apareciendo.

Puno-titicaca-cusco.
El camino era largo 18 Horas uff....pero valia la pena y en el transcurso del viaje ya de noche pasamos por el Lago Titicaca el cual es un verdadero mar, que en luna llena se refleja espectacularmente...Bueno una de las peores cosas es que el camino entre Puno y Cusco tiene muchas curvas y casi toda la gente se mareo, entonces ni les explico como ibamos todos en el Bus, una pobre señora se lo vomito todo...jajaj...es chistoso ahora pero en el momento juro que me hubiera bajado del bus:
Ya estabamos llegando a Cusco al terminal, y teniamos que esperar a la persona que nos recogeria, pero lamentablemente el bus sa habia atrasado como 4 horas en la llegada, asi que no teniamos idea de como llegar, tuvimos que llamar a Arica en chile a la agencia para que nos dieran la direccion y tomar un taxi hasta la residencia...bueno ahi todo bien...sintiendome un poco apunado...ya que estabamos a gran altura...app 4.000 metros

LLegando al Verde Cusco.
Cusco es una ciudad magica, una por la gente, que te hace grato el andar por las calles. Lo mas bello es la plaza la cual tiene una iglesia ancestral y que de noche se ilumina de una manera inimaginable, tienen que entrar para ver como las virgenes y santos con ropas blancas e incrustaciones de oro se ven magicamente en el interior. La comida es espectacular...jajaj....creo que lo mas llamativo de un pais es eso la comida...jajaj...es que me encanta probar cosas en cuanto a sabores locales...y el aji de gallina, el locoto relleno, el ceviche, la trucha, la quinoa, y el maiz son demasiado ricos en el cusco....En la Plaza hay muchos restaurant re buenos....

Que Visitar en el Cusco:
visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas además visita a las 4 ruinas aledañas a la ciudad: La Fortaleza de Sacsayhuamán, El Anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y Tambomachay Ollantaytambo y Pisac.

Viaje a Machu Picchu
Nos despertamos como las 5 am para partir a la estacion de trenes, la partida a aguas calientes. Todo partio bien, exceptuando que en un instante sentimos que el tren se devolvia, y nos asustamos creimos que habia una falla o algo pero era todo lo contrario, el tren sube en zig zag, por el cerro y pasa por las casas, entonces cuando nos dimos cuenta lo unico que pudimos hacer es reirnos a carcajadas....el trayecto es precioso, el tren estaba muy bien cuidado y la atencion era buena, el tren se demora app 4 Horas en llegar a Aguas calientes que es la ultima estacion y esta donde se empieza el recorrido a las ruinas, en el trayecto se pueden ver otras ruinas encontradas hace poco (2003 fue este viaje) y el rio es impresionante dado que te acompaña por gran parte del ultimo trayecto. La selva comienza aperecerse y la vegetacion es abundante..

Llegamos a Aguas calientes y nos subimos a un Bus el cual en el medio del camino se tuvo que detener dado que en Marzo es temporada todavia de lluvias y dias atras habia habio un derrumbre asi que obligados a pasar por un atajo a pie y tomar otro bus que estaba acarreando a la gente que habia logrado cruzar. Estabamos llegando a la cima cuando de pronto aparece una de las postales mas bellas que recuerdo, aparecen las ruinas, es una sesacion de como sentirse en casa, como lograr completar un sueño y ver el paisaje que siempre soñaste..(Bueno ese habia sido mi sueño visitar las Ruinas) y ya lo habia logrado...Entramos a las ruinas con un guia y nos paseo por todos lados. Pero conociendo como son las visitas guiadas con mi amigo nos adelantabamos para sacar fotos con mas calma y recorrer a nuestro ritmo el lugar, dado que solo puedes estar un par de horas. Quizas lo mejor es quedarse 1 noche, pero lamentablemente eso se aprende viajando, que hay que estar mas de 1 dia para apareciar todo el esplandor de los parajes..... La altura a la que estamos era impresionante, veias los acantilados y los rios abajo, pensabas como contruyeron esto de tal envergadura con tantas dificultades geograficas, bueno a veces lo que es dificil termina siendo mas facil de lo que otros imaginan....La Ciudad es preciosa, las casas, lo espacios para rituales, los jardines, los arboles...la verdad todo en las Ruinas es espectacular... Si me dijieran que lugar recomendarias, este seria uno de mis preferidos (Siempre recomendare visitar Chile .. Pero Machu Picchu tiene su propio encanto y creo que lugares asi hay que visitar porque uno se deslumbra con lo mas simple de la vidavayan y disfruten las Ruinas de Machu Picchu
Departamento :Cusco
Ubicación : 120 km al noreste del Cusco
Cuando ir :Mayo y junio
Atractivos : Flora y fauna, rutas pintorescas, parques nacionales, arqueológicos, urbanos.
Cómo llegar : Desde el Cusco en tren desde la estación San Pedro (todos los días) En helicóptero (Heli Cusco) hasta el pueblo de Aguas Calientes.
Actividades: Caminata, fotografía, observación flora y fauna, recorrido cultural e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario