Guayaquil ciudad maravillosa
Realmente resulto fascinante visitar la ciudad de Guayaquil....desde peru.
La verdad para aquellos que estan pensando visitar les dire que sale muy barato....de Lima a piura hay buses desde 20 soles(6.5 dolares)....en la empresa linea uno puede ir Lima a trujillo por 35 soles o 10 dolares ( 8 horas de viaje )..buen servicio buses con baño y aire acondicionado y desde trujillo a piura por 15 soles ( 5 dolares) demora 5 horas aproximadamente.
Parti de trujillo a las 1.30 pm y llege aprox. a las 7 y 30 pm en la empresa ITSSA ( mal servicio, no lo recomiendo no tenia baño y fue una tortura...sin embargo hay otras empresas mejores como LINEA U ORMEÑO..en Piura hay una empresa de Buses CIFA ecuatoriana que cubre la ruta directo PIURA HASTA GUAYAQUIL ...compre pasaje , me costo 12 DOLARES..y salio a las 10:30 de la noche..
Buses con baño y aire acondicionado..tuvimos que bajar en Aguas verdes para llenar la tarjeta andina con tus datos y ser registrados en la aduana ( LA TARJETA NOS DIERON GRATIS EN LA EMPRESA CIFA)..los adultos solo con DNI y niños con partida de nacimiento original solo se muestra y te lo devuelven demoramos aproximadamente 40 minutos...luego avanzamos hasta HUAQUILLAS ecuador ...bajamos otra vez para el sellado respectivo de otra tarjeta similar que hay que llenar..asi que lleven lapiceros por alli no venden...demoramos 45 minutos, a partir de aqui ,todo es en dolares americanos...luego continuamos y llegamos a guayaquil las 11.00 de la mañana.me hospede en el Hotel Velez ( es BBB, bueno bonito y barato) esta a media cuadra del Parque Centenario...en el centro de Guayaquil..cuartos a partir de 9 dolares..yo tome una habitacion de 18 dolares....CON baño. aire acondicionado. frio bar, cable, , con una cama doble y una cama simple...Excelente servicio y con Ventana a la calle.
El malecon ES una area turistica excelente...puedes pasear frente al rio guayas...conocerlo todo demore un dia y medio, UN PASEO EN YATE 4 dolares adulto y niños 2 dolares el paseo dura 1 hora por el rio guayas realmente grandioso( tambien hay paseos en yate de 3 dolares)......luego el parque de las iguanas...donde las iguanas caminan por el parque...tienes que caminar por aqui con el motor prendido..La catedral...el Mercado Artesanal cerca a un hospital ..productos para el recuerdo de la visita..estuve 4 dias....El restaurante marcelo--vende la mejor comida...normalmente el menu vale 1 dolar...y platos a la carta desde 2 dolares..y el taxi vale en promedio 2 dolares.
NO OLVIDEN comer los chuzos Y LOS PATACONES que son lo tipico de ecuador, de igual modo ir al palacio de Cristal y el barrio las peñas ,sitios turisticos cerca al parque centenario ..Y un centro comercial EL COMISARIATO..tipo plaza vea en lima.., AH y si quieren comprar adornos los mejores vayan al Centro Comercial PICCA en la avenida 9 de Octubre un buen adorno 10 dolares.
Amigos espero disfruten su estadia y no olviden que realmente sale muy barato..tengan cuidado por donde caminan.
Lo que me gusto mas fue la limpieza y el respeto en el transito y lo que me sorprendio la falta de Policias en la ciudad, aunque no vi ningun caso de peligro..bueno saludos y buena suerte...
La verdad para aquellos que estan pensando visitar les dire que sale muy barato....de Lima a piura hay buses desde 20 soles(6.5 dolares)....en la empresa linea uno puede ir Lima a trujillo por 35 soles o 10 dolares ( 8 horas de viaje )..buen servicio buses con baño y aire acondicionado y desde trujillo a piura por 15 soles ( 5 dolares) demora 5 horas aproximadamente.
Parti de trujillo a las 1.30 pm y llege aprox. a las 7 y 30 pm en la empresa ITSSA ( mal servicio, no lo recomiendo no tenia baño y fue una tortura...sin embargo hay otras empresas mejores como LINEA U ORMEÑO..en Piura hay una empresa de Buses CIFA ecuatoriana que cubre la ruta directo PIURA HASTA GUAYAQUIL ...compre pasaje , me costo 12 DOLARES..y salio a las 10:30 de la noche..
Buses con baño y aire acondicionado..tuvimos que bajar en Aguas verdes para llenar la tarjeta andina con tus datos y ser registrados en la aduana ( LA TARJETA NOS DIERON GRATIS EN LA EMPRESA CIFA)..los adultos solo con DNI y niños con partida de nacimiento original solo se muestra y te lo devuelven demoramos aproximadamente 40 minutos...luego avanzamos hasta HUAQUILLAS ecuador ...bajamos otra vez para el sellado respectivo de otra tarjeta similar que hay que llenar..asi que lleven lapiceros por alli no venden...demoramos 45 minutos, a partir de aqui ,todo es en dolares americanos...luego continuamos y llegamos a guayaquil las 11.00 de la mañana.me hospede en el Hotel Velez ( es BBB, bueno bonito y barato) esta a media cuadra del Parque Centenario...en el centro de Guayaquil..cuartos a partir de 9 dolares..yo tome una habitacion de 18 dolares....CON baño. aire acondicionado. frio bar, cable, , con una cama doble y una cama simple...Excelente servicio y con Ventana a la calle.
El malecon ES una area turistica excelente...puedes pasear frente al rio guayas...conocerlo todo demore un dia y medio, UN PASEO EN YATE 4 dolares adulto y niños 2 dolares el paseo dura 1 hora por el rio guayas realmente grandioso( tambien hay paseos en yate de 3 dolares)......luego el parque de las iguanas...donde las iguanas caminan por el parque...tienes que caminar por aqui con el motor prendido..La catedral...el Mercado Artesanal cerca a un hospital ..productos para el recuerdo de la visita..estuve 4 dias....El restaurante marcelo--vende la mejor comida...normalmente el menu vale 1 dolar...y platos a la carta desde 2 dolares..y el taxi vale en promedio 2 dolares.
NO OLVIDEN comer los chuzos Y LOS PATACONES que son lo tipico de ecuador, de igual modo ir al palacio de Cristal y el barrio las peñas ,sitios turisticos cerca al parque centenario ..Y un centro comercial EL COMISARIATO..tipo plaza vea en lima.., AH y si quieren comprar adornos los mejores vayan al Centro Comercial PICCA en la avenida 9 de Octubre un buen adorno 10 dolares.
Amigos espero disfruten su estadia y no olviden que realmente sale muy barato..tengan cuidado por donde caminan.
Lo que me gusto mas fue la limpieza y el respeto en el transito y lo que me sorprendio la falta de Policias en la ciudad, aunque no vi ningun caso de peligro..bueno saludos y buena suerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario