Mi viaje a Trujillo, Perú
Despuès de mucha insistencia de una amiga trujillana mia, que aseguraba que debia ir a visitarla y que no me arrepentirìa, decidì hacer mis maletas y hacerle cosa e irme directo a esta hermosa ciudad del norte.
A 8 horas en Bus, escogì la empresa de transporte terrestre Linea, frente al estadio nacional en Lima, que ofrece viajes exclusivamente a Trujillo desde 20 soles la clase economica. Pues yo fuì en ese, y la verdad quedè fascinada, por 20 soles tenia un asiento comodo, televisor con proyeccion de 4 peliculas, un bus casi nuevo, que no hacia paradas en el camino y baño.
Cuando lleguè me dì con la sorpresa de encontrar muchos taxis que ofrecen sus servicios por 2.50 soles. Aunque estuve unos dias hospedada en casa de mi amiga, para que èsta no se incomodora mas, con tanta maleta regada por ahi, decidì hospedarme en el hostal Takaynamo (Mz. J Lt. 20 Urb. Miraflores, TRUJILLO), un hostal pequeño pero acogedor, donde por 20 soles la noche me brindaban agua caliente, tv, servicio a la habitaciòn, ademas de un servicio muy amable.Conocì Huanchaco una playa hermosisima, llena de turistas y de venta de souveniers y artesanìa, ahi se puede comer el mejor Chicharron de calamar que he probado, lo mejor de esta linda playa es su atardecer, caminar por la orilla viendo los caballitos de totora (embarcaciones tipicas de la zona tejidas), y apreciando las aves del lugar, para llegar alli, existen unas combis q t llevan x 1.50 soles, no recuerdo bien su paradero, pero cualquier trujillano te lo indicarà. Ademàs se puede llegar en taxi, te cobran unos 9 soles, aunque es algo caro, es la mejor opciòn si quieres quedarte hasta el anochecer alli, ya que el servicio de combis solo es durante el dia. Si quieres caminar hasta el muelle, debes pagar 0.50 centimos por ingresar, este cobro aseguran, es para mantener bonito el muelle...vale la pena ir hasta alli, porque se consiguen unas tomas fotogràficas muy bonitas.
Recomiendo tambien el restaurante Conchas negras, quien haciendo honor a su nombre, prepara el mejor ceviche de conchas negras (tipico plato norteño), un local sencillo, pero acogedor. A unas cdras. de la plaza, cualquier taxista conoce sin lugar a dudas la ubicaciòn.
El clima suele ser soleado, pero aunque la ciudad sea llamada (la eterna primavera) en los meses invierno de Lima tambien se ven reflejados un poco en esa parte del norte. Lo mejor es ir a comienzos del año, donde hay mas turismo, aunque si lo que quieres es ir a caminar y no bañarte en huanchaco, pues da igual la fecha.
Tambièn estuve depaso por los ruinas arqueologicas, en total son unas 4 o 5 incluyendo Chanchan (la mas conocida), y la Huaca de la Luna. Cuando llegas a uno de estos lugares de una vez te venden el ticket para visitarlas todas, no los venden individuales, asi que si tienes el tiempo para recorrerlas todas vale la pena. El ticket dura unos 10 dias. A Chan Chan se llega en taxi ya que el acceso a pie es muy largo y no recomendado para turistas solitarios, por unos 6 soles, no està muy alejado de la ciudad, es muy grande, viene con guia turistico incluido, està ubicado cerca al mar.
Para la huaca de la luna, hay que tener especial cuidado, porque hay ciertos taxistas que te cobran mas de la cuenta, diciendote que no escuchaste bien el precio que te dijeron. Mucho ojo, mas de 7 soles no deben pagar, yo tuve ese problema, por no ser de la zona, me dieron varias vueltas antes de llegar, y al final por el trayecto me cobraron 10 dolares!!! porque este lugar està un poquito mas lejos que los demas, pero no dejes de visitarlo, es hermoso, con guia turistico tambièn. Y allì puedes apreciar como parte de la historia viva del Perù, al Perro sin Pelo del Perù y tambièn hay practicas de cetrerìa (cria de aves rapaces).
Trujillo tiene cerca a su plaza lugares muy bonitos para tomarse algo de noche, o para comer. Yo recomiendo muy especialmente El Evaristo (Los rubíes 179 Ur. Santa Inés), alli puedes comer, tomar y conversar, es un pub, al aire libre ubicado en una zona urbanizada.
Y para tomar y bailar, està la barra, un local gigantesco al aire libre,(parecido a una feria) donde adentro puedes encontrar "stands" con distintos tipos de musica, al escojer, este ùltimo si bien es muy interesante, es mas recomendado para chicos y chicas de unos 25 años como màximo. Si quieres escuchar algo de musica peruana, y alguna marinera (baile tipico trujillano) te recomiendo La Luna Rota la entrada es 6 soles, y escuchas musica en vivo.
Ah! casi lo olvido, Trujillo es uno de los mejores productores de calzado del paìs, son muy baratos, vale la pena llevarse al menos un par, mucha gente viaja hasta alli solo para llevar calzado para sus negocios en la capital, està ubicada en la Zona Franca de Trujillo a unas 7 u 8 cdras. de la plaza, pero el mismo consejo de siempre, tomar un taxi, y por 2.50 soles, te deja alli mismo, es la opciòn mas segura, porque al ser una zona de comercio, no es tan segura como las demas calles. Alli tambièn puedes encontrar a la venta el dulce tipico Trujillano: El King Kong, un dulce a base de manjar blanco, frutas y una galletita riquisima.
La gente trujillana es una de las mas amables que he conocido, son alegres, no tienen esa "malicia limeña", hay muchos lugares a donde ir, no es un lugar sumamente barato, porque igual es costa. Pero si muchos de estos tienen una atenciòn y un trato que bien vale la pena experimentar.
A 8 horas en Bus, escogì la empresa de transporte terrestre Linea, frente al estadio nacional en Lima, que ofrece viajes exclusivamente a Trujillo desde 20 soles la clase economica. Pues yo fuì en ese, y la verdad quedè fascinada, por 20 soles tenia un asiento comodo, televisor con proyeccion de 4 peliculas, un bus casi nuevo, que no hacia paradas en el camino y baño.
Cuando lleguè me dì con la sorpresa de encontrar muchos taxis que ofrecen sus servicios por 2.50 soles. Aunque estuve unos dias hospedada en casa de mi amiga, para que èsta no se incomodora mas, con tanta maleta regada por ahi, decidì hospedarme en el hostal Takaynamo (Mz. J Lt. 20 Urb. Miraflores, TRUJILLO), un hostal pequeño pero acogedor, donde por 20 soles la noche me brindaban agua caliente, tv, servicio a la habitaciòn, ademas de un servicio muy amable.Conocì Huanchaco una playa hermosisima, llena de turistas y de venta de souveniers y artesanìa, ahi se puede comer el mejor Chicharron de calamar que he probado, lo mejor de esta linda playa es su atardecer, caminar por la orilla viendo los caballitos de totora (embarcaciones tipicas de la zona tejidas), y apreciando las aves del lugar, para llegar alli, existen unas combis q t llevan x 1.50 soles, no recuerdo bien su paradero, pero cualquier trujillano te lo indicarà. Ademàs se puede llegar en taxi, te cobran unos 9 soles, aunque es algo caro, es la mejor opciòn si quieres quedarte hasta el anochecer alli, ya que el servicio de combis solo es durante el dia. Si quieres caminar hasta el muelle, debes pagar 0.50 centimos por ingresar, este cobro aseguran, es para mantener bonito el muelle...vale la pena ir hasta alli, porque se consiguen unas tomas fotogràficas muy bonitas.
Recomiendo tambien el restaurante Conchas negras, quien haciendo honor a su nombre, prepara el mejor ceviche de conchas negras (tipico plato norteño), un local sencillo, pero acogedor. A unas cdras. de la plaza, cualquier taxista conoce sin lugar a dudas la ubicaciòn.
El clima suele ser soleado, pero aunque la ciudad sea llamada (la eterna primavera) en los meses invierno de Lima tambien se ven reflejados un poco en esa parte del norte. Lo mejor es ir a comienzos del año, donde hay mas turismo, aunque si lo que quieres es ir a caminar y no bañarte en huanchaco, pues da igual la fecha.
Tambièn estuve depaso por los ruinas arqueologicas, en total son unas 4 o 5 incluyendo Chanchan (la mas conocida), y la Huaca de la Luna. Cuando llegas a uno de estos lugares de una vez te venden el ticket para visitarlas todas, no los venden individuales, asi que si tienes el tiempo para recorrerlas todas vale la pena. El ticket dura unos 10 dias. A Chan Chan se llega en taxi ya que el acceso a pie es muy largo y no recomendado para turistas solitarios, por unos 6 soles, no està muy alejado de la ciudad, es muy grande, viene con guia turistico incluido, està ubicado cerca al mar.
Para la huaca de la luna, hay que tener especial cuidado, porque hay ciertos taxistas que te cobran mas de la cuenta, diciendote que no escuchaste bien el precio que te dijeron. Mucho ojo, mas de 7 soles no deben pagar, yo tuve ese problema, por no ser de la zona, me dieron varias vueltas antes de llegar, y al final por el trayecto me cobraron 10 dolares!!! porque este lugar està un poquito mas lejos que los demas, pero no dejes de visitarlo, es hermoso, con guia turistico tambièn. Y allì puedes apreciar como parte de la historia viva del Perù, al Perro sin Pelo del Perù y tambièn hay practicas de cetrerìa (cria de aves rapaces).
Trujillo tiene cerca a su plaza lugares muy bonitos para tomarse algo de noche, o para comer. Yo recomiendo muy especialmente El Evaristo (Los rubíes 179 Ur. Santa Inés), alli puedes comer, tomar y conversar, es un pub, al aire libre ubicado en una zona urbanizada.
Y para tomar y bailar, està la barra, un local gigantesco al aire libre,(parecido a una feria) donde adentro puedes encontrar "stands" con distintos tipos de musica, al escojer, este ùltimo si bien es muy interesante, es mas recomendado para chicos y chicas de unos 25 años como màximo. Si quieres escuchar algo de musica peruana, y alguna marinera (baile tipico trujillano) te recomiendo La Luna Rota la entrada es 6 soles, y escuchas musica en vivo.
Ah! casi lo olvido, Trujillo es uno de los mejores productores de calzado del paìs, son muy baratos, vale la pena llevarse al menos un par, mucha gente viaja hasta alli solo para llevar calzado para sus negocios en la capital, està ubicada en la Zona Franca de Trujillo a unas 7 u 8 cdras. de la plaza, pero el mismo consejo de siempre, tomar un taxi, y por 2.50 soles, te deja alli mismo, es la opciòn mas segura, porque al ser una zona de comercio, no es tan segura como las demas calles. Alli tambièn puedes encontrar a la venta el dulce tipico Trujillano: El King Kong, un dulce a base de manjar blanco, frutas y una galletita riquisima.
La gente trujillana es una de las mas amables que he conocido, son alegres, no tienen esa "malicia limeña", hay muchos lugares a donde ir, no es un lugar sumamente barato, porque igual es costa. Pero si muchos de estos tienen una atenciòn y un trato que bien vale la pena experimentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario